5 claves para escoger tu sofá perfecto

Se calcula que alrededor de 8 años es la vida útil de un sillón. Dato importante a la hora de decidir cuál elegir entre tantas opciones. La comodidad y el precio son características esenciales a la hora de comprar este acompañante del hogar, que sin duda no puede faltar.

Es por esto, que te explicamos cómo elegir un sofá perfecto para tu hogar, en 5 sencillos pasos:

1. Amor a primera vista

Una de las cosas que llama la atención a la hora de entrar a una tienda de sofá, ya sea física u online, es la gran cantidad de opciones y gama de colores que existen. Situación que puede confundirte al tomar la decisión. Por eso, en este punto, lo importante es escoger el modelo que más nos haya gustado o llamado la atención desde un principio. Esto te hará más fácil la elección. Tras esto, accede al catálogo para identificar la gama de colores del sofá escogido. Te aconsejamos elegir colores neutros, para acompañar la decoración de tu hogar.

  2. Comodidad, ante todo

Elegir un sofá cómodo es fundamental, ya que es aquí en donde pasamos momentos de tranquilidad, ocio o entretenimiento en familia.

Sentarse y sentirse a gusto es importante para lograr un descanso adecuado. Por eso, te recomendamos que, al adquirir este producto, te fijes en la altura de los respaldos del sofá que vas a comprar. Estos deben ser entre 90 y 95 centímetros (desde el suelo hasta la parte más alta), para que logre recoger la espalda y llegue a las cervicales. De no seguir estos consejos, podríamos tensionar nuestra espalda y no lograr el descanso que buscamos.

El material también es algo a considerar:

  • Si tienes niños, te aconsejamos optar por telas antimanchas, para facilitar la limpieza.
  • En cuanto a resistencia, la mejor opción es el cuero.
  • Al tener mascotas, no dudes en elegir un material que se limpie fácilmente y en el que los pelos no queden incrustados.

3. Ojo con el espacio

 A muchas personas el momento de comprar un sofá los toma de improviso. Pero antes de tomar la decisión, debes darte el tiempo para calcular las dimensiones que ocupará esta nueva adquisición en tu hogar. Así evitas pasar un mal rato, ya que no hacerlo, puede provocarte dolores de cabeza, porque o tendrás que reacomodar los espacios de tu living o, en algunos casos, deshacerte de muebles, para que quepa esta nueva compra. ¡Y eso sí que sería un gran problema!

 4. Se fiel con el estilo de tu hogar

 Nunca debes dejar de lado la estética y el estilo del hogar cuando vayas a elegir un sofá. Estos dos puntos, son la personalidad de nuestra casa y de nosotros mismos. Si eres una persona tranquila, probablemente te gustarán los colores frecuentes, neutros o pasteles:

  • Color blanco. Genera mucha luz y se puede combinar fácilmente.
  • Color negro. Puede generar la sensación de menor espacio. Es recomendable combinar con colores claros, para equilibrar.
  • Color gris. Es un color fácil de combinar. Para acompañar con accesorios este tipo de sillón, te aconsejamos colores degradé.
  • Color marrón. Es una delicada combinación.
  • Color crema. Es uno de los favoritos en los hogares, por ser sobrio y neutro.

Mientras que, si eres una persona extrovertida, te gustarán sofás de colores arriesgados, fuertes, cálidos y fríos:

  • Rojo.
  • Violeta.
  • Turquesa.
  • Rosa.

5) Precio versus calidad

Tu decisión debe ir basada sí o sí en estos dos puntos. En Quién Dijo Yo, contamos con una variedad de sofás que sin duda cumplen con estas especificaciones. ¡Precio y calidad, es lo nuestro! A continuación, te dejamos los modelos de sofás en stock en nuestra tienda online que te podrían interesar:

Sofá 3 Cuerpos Negro Homy

Compartir en Facebook 
Sofá 3 Cuerpos Negro Homy(Foto con enlace al producto )

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú