Ideas de clósets para tu dormitorio

Tener un clóset o armario en tu dormitorio es fundamental para llevar un orden y organizar tus prendas de vestir y accesorios. El tamaño, la cantidad de repisas, cajones o tubos metálicos, donde colgarás tus camisas o abrigos en invierno, dependerá del espacio que tengas disponible en tu pieza. 

Por eso, te recomendamos analizar todas estas características antes de comprar. Así evitarás invertir en un mueble, que más tarde no va a servir. Pero no te preocupes, porque en Quién Dijo Yo te daremos algunos tips para que esta decisión sea más sencilla para ti:

¿Cómo elegir un clóset?

  1. Fíjate en las dimensiones. Evalúa el espacio que ocupará el nuevo clóset en tu dormitorio. Para esto, mide la altura y ancho, pero también recuerda la profundidad. Si no, puede que tu clóset sobresalga a otros muebles y eso sí que sería un problema para ti.
  2. Qué prefiero, ¿puertas o correderas? Estas dos opciones son las más comunes a la hora de comprar un clóset. Elige según lo que más te acomode. Si optas por clóset con puertas, considera dejar un área libre, de al menos 1 metro, entre el ropero y sus puertas, para que no tengas problemas cuando debas sacar tu vestimenta. En el caso de comprar un clóset de correderas, deja un espacio de alrededor de 80 cm. Seguir estos consejos te puede ahorrar muchas situaciones molestas.
  3. Elige según tus necesidades. Que nadie te presione en tomar esta decisión, elige según lo que tú busques. Para partir, analiza la cantidad de vestimenta y accesorios que quieras guardar en este espacio. Puedes elegir clóset con cajones, repisas, barras, etc. La idea es que elijas tu clóset ideal, que cumpla con todos los requerimientos que necesitas, para que a futuro no tengas problema de tener más vestimenta que espacio disponible.
  4. Estilo. Según un estudio sobre la tendencia de clósets en el 2018, los colores más usados en los dormitorios fueron estilo “madera”, en tonalidades oscuros y claros. Asimismo, las personas prefirieron las puertas correderas de madera o material derivado, ya que este color genera espacios más abiertos y acogedores. Sin duda, esto sigue siendo tendencia.                                                                            

Modelos de clósets para tu hogar

    • Espacios pequeños. ¿Vives en departamento o tu dormitorio no es tan espacioso? Si este es tu caso, atrévete a estantes deslizables. Este tipo de “armarios” te permite jugar con el espacio y moverlo según tus necesidades. ¡No lo descartes si tienes poco espacio! Puede ser novedoso y cómodo para ti.
    • Espacios permanentes. En este caso, puede que tu clóset venga prefabricado con tu hogar. Si no, puedes comprar clóset fabricados, que se acomoden a tu espacio y requerimientos. Este estilo es clásico en los dormitorios, ya que cuentan con tubos metálicos para colgar la ropa, cajones, repisas, etc. Recuerda medir antes de comprar.
    • Minimalista. Esta moda cada vez es más común. Si te interesa, te recomendamos un clóset de acero, que cuente con espacios para colgar ropa, repisas y bandejas para colocar tus zapatos o accesorios. Lo bueno de esta opción, es que combina con cualquier paleta de colores.
    • Espacios grandes. Si te encuentras en esta categoría, tienes mucha suerte. Ya que, para este tipo de espacios, puedes jugar con armarios que ocupen toda una habitación. A esta alternativa se le conoce como “Walk in closet”. Puedes organizar según temporadas o colores. ¡Ideal para los amantes de la moda!

Cómodas, otra opción para tu habitación

 Puede que el clóset no sea suficiente para organizar tu dormitorio. Por eso, la cómoda es una opción ideal para estos casos.

  • Puertas o cajones. Ambas opciones son válidas. Pero compra según el espacio que tengas. Recuerda que la idea es que la puerta o cajón de la cómoda pueda abrirse sin ningún problema. Para lograr esto, te aconsejamos dejar 30 cm de margen.
  • Vintage. Este tipo de cómodas le dan un estilo único a tu dormitorio, ya que son unas verdaderas reliquias.
  • Varios colores. Si tienes hijos, puedes jugar con los colores de las cómodas, para crear un espacio más luminoso y llamativo, en donde pueda surgir la creatividad de los niños.
  • Blanco. Este tipo de cómodas son elegantes y entregan una sensación de tranquilidad y luminosidad. Excelente alternativa.

En nuestro outlet online podrás encontrar diferentes estilos de clósets, ideales para tu dormitorio: clóset de 4 a 8 puertas, de 3 a 4 cajones, de diferentes colores y tamaños, de correderas o con puertas. Muchas opciones para elegir. ¡No te quedes sin el tuyo!

Closet Altavisión 8 Puertas 4 Cajones Nápoles Castaña

 

Closet Space 4 puertas + 3 cajones Tvilum

 

Clóset 2 cajones 8 puertas vainilla Just Home Collection

 

Closet 4 cajones 2 cuerpos Tvilum

 

Closet 6 Puertas y 2 Cajones

 

 

Comoda 3 Cajones 55x30x70 Cerezo Tvilum – Scanbirk

 

Compartir en Facebook 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú