¿Cómo elegir sillas para tu hogar?

Las sillas son un implemento infaltable en el hogar. Las hay de todo tipo: para el comedor, exterior u oficina. La que elijas dependerá de la comodidad, funcionalidad o estilo que le quieras dar a tu casa.

Antes de comprar

Si tomaste la decisión de invertir en sillas para tu casa, fíjate en las siguientes características:

1. Tamaño. Siempre se debe elegir una silla tomando en cuenta el tamaño del resto de los muebles del hogar. Si no sigues este consejo, puede que tomes una mala decisión y no exista una concordancia entre tus muebles y sillas. 

2. Material. Tienes que saber que existen sillas de madera, metal, ratán, tapizadas o combinadas. Para escoger, te aconsejamos:

Sillas en el interior. Dentro de tu casa, prefiere tapizados o materiales combinados.          

Sillas en el exterior. Considerar materiales de madera, ratán, metal o plásticas.

3. Colores. Existen diferentes colores que puedes elegir para tus sillas. La mayor de las sillas del hogar se encuentran en el comedor, por    esto, te recomendamos optar por colores acogedores, como el dorado o bronce. 

4. Diseño. El estilo que le des a tu hogar y, principalmente a tu comedor, dependerá 100% del diseño de sillas que escojas. Estas pueden ser   con brazos o sin brazos, respaldo alto, silla estilo huevo, entre otras.

Tipos de sillas

Existe una silla perfecta, para cada lugar del hogar. Todo dependerá de lo que busques:

Comedor. Si bien gran parte de los comedores que compramos vienen con sillas, también existen personas que prefieren comprarlas . Si te sientes identificado, te recomendamos, antes de comprar, calcular cuántas personas usarán usualmente tu comedor.  Considera destinar aproximadamente 50 cm a cada silla (sin brazos). De elegir sillas con brazos, tendrás que destinar un espacio de 60 cm.   

Otra opción para tu comedor, es mezclar las sillas de diferentes formas y tamaños. Esto le dará un look menos tradicional a tu hogar. Puedes jugar con las siguientes combinaciones:

– Silla de respaldo alto combinadas con sillas plegables.

Sillas de diferentes formas, pero del mismo color.

– Sillas iguales, pero con diferente tapicería.

– Sillas tapizadas en los extremos.

– Sillas diferentes en los extremos.

– Sillas de diferentes colores.

Bar. Las sillas tipo bar son populares entre los jóvenes, por tener diferentes formas, modelos, colores y altura. Puedes usarla en la cocina, para alcanzar objetos, en la terraza o de decoración.

Exterior. Este tipo de sillas son perfectas para decorar tu terraza o jardín. Dentro de las principales opciones, puedes encontrar: 

Sillas plegables. Son fáciles de mover y almacenar. Si bien, no se ven tan resistentes, aguantan hasta 100 kilos.                

Estilo rústico. Es una muy buena opción decorativa para tu hogar. Su asiento suele ser más amplio.

Taburete. Se transporta fácilmente y puede cumplir multifuncionalidades.

Sillas de playa. Te dará un toque vacacional en tu hogar.

Oficina. Más allá del color, lo importante es que la silla que escojas sea según el trabajo que hagas. Principalmente, ahora que puedes encontrarte con teletrabajo.

Dentro de las sillas de oficina, puedes encontrar diferentes tipos: de dirección, invitados, reuniones o ergonómica. Esta última es 100% recomendada para evitar lesiones de la espalda.

Otro punto en el que debes fijarte a la hora de invertir en este tipo de sillas, es lo siguiente:

Asiento. Debe ser regulable en altura, ya que así podremos fijar la posición de nuestro torso con respecto al escritorio. Si la silla queda baja, afecta nuestra zona lumbar. Si es demasiado alta, fuerzas las vértebras y músculos de la parte dorsal y el trapecio.

Respaldo. Es una de las partes fundamentales de la silla. Debe ajustarse a nuestra espalda y ofrecer apoyo en la zona lumbar.

Apoyabrazos. Los brazos deben formar un ángulo de 90º mientras se escribe en el computador. Además, se debe poder apoyar los codos y antebrazos.

Base de la silla. La silla correcta, debe contemplar modificar la postura o cumplir la función de desplazamiento.

En Quién Dijo Yo contamos con diferentes tipos de sillas que puedes incorporar en el espacio que quieras en tu hogar. No dudes en preguntar por la que más te guste.

Silla de Bar Taburete de Ratan Blanco Homy

Silla Bar Swan HC

Silla Escritorio Chibut Blanca

Sillón Ejecutivo Home Collection Levis- Negro

Silla PC Olivia Color Azul de Home Collection

 

Compartir en Facebook 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú